campamentos, esctraescolares y robótica educativa

KITS VIAJEROS (Hisparob ) y Camp Tecnológico

Este proyecto de préstamo de materiales de robótica educativa, nuestros “Kits Viajeros” nació con el objetivo de que los recursos destinados a la elaboración de este curso trascendieran los contenidos vertidos en la web, y revertieran directamente en alumnos, alumnas y profesores, se decidió la adquisición de diferentes materiales de robótica educativa para uso compartido,o, con el fin de dotar de materiales en préstamo gratuito a centros que no pueden adquirirlo.

En el año 2015, algunas de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob (Logix 5, SESA sistemas y Multimedia Educativa) participaron, junto a un grupo de docentes pioneros en introducir la robótica en las aulas, en un proyecto de elaboración de un MOOC (curso online masivo y abierto)  de robótica educativa para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

Los “Kits Viajeros” de HispaRob están indicados para introducir la robótica a niños y niñas, se prestan a los centros educativos de forma gratuita, con el objetivo de que alumnos y docentes trabajen con materiales de robótica educativa durante un período y compartan sus experiencias. Los materiales son variados, y están adaptados a diferentes niveles. Dependiendo del proyecto que planteen los docentes que lo solicitan y de las edades de los alumnos, se les envían los materiales más adecuados.

Actualmente contamos con 9 kits, ya que los dos últimos cursos el proyecto ha estado parado debido a la pandemia. Ahora, ponemos de nuevo en marcha y con materiales renovados este fantástico proyecto. A partir del curso 2023-2024, ampliaremos nuestros recursos y el número de Kits Viajeros, que tanto han ilusionado y puesto nuevos retos a niños y niñas alrededor de todos los puntos de nuestra geografía.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • El primer paso es solicitar el préstamo de material.
  • Una vez solicitado, HispaRob contactará con el centro y le comunicará la fecha para el envío de una caja de material, del nivel educativo que haya solicitado.
  • Llegada la fecha, el centro recibirá el material. Podrán disponer de estos materiales durante dos meses, y una vez finalizado este periodo se encargarán de enviarla al siguiente centro al que le corresponda el préstamo.
  • El coste del envío se asumirá por el centro que envía el material. Dependiendo de los kits, el precio del envío oscila entre 10-20 euros.
  • Es muy, muy importante cuidar al máximo los materiales, ya que pasan por muchas manos (sabemos que lo haréis). Es responsabilidad del centro revisar los materiales al principio y al final del préstamo, y notificar cualquier incidencia (pérdidas de piezas, fallos de funcionamiento, etc.), para lo cual facilitamos un inventario compartido de cada kit.
  • La recepción y uso del material implica el compromiso de compartir la experiencia. Esto se realiza por dos medios. Por un lado, un cuestionario que os enviamos al finalizar el préstamo para conocer vuestro feed-back. Por otro lado, os pedimos que compartáis vuestra experiencia en el formato que queráis: video, un post, montaje de imágenes…Podéis publicarlo en vuestros medios (si tenéis blog, youtube, etc.) y nosotros lo compartiremos también en esta web. Podéis ver ejemplos aquí.
  • Opcionalmente, se agradece la realización de tutoriales del material utilizado, con consejos, trucos, ejemplos, etc., basados en la experiencia de uso. Se publicarán y difundirán en esta web.
Share Article:

Improve efficiency, provide a better Customer experience with modern Technolo services available

© Copyright 2024 All Rights Reserved.

Camp Tecnologico