|   Inicio    |     Tienda    |      Blog   |        |       686 510 900    |        Bolsa de trabajo    |   
Evento 28 de noviembre de 2018

Motostudent, Camp Tecnológico apoya la innovación

El equipo Unirioja Motostudent logra la undécima posición en el V Certamen Internacional Motostudent con una moto 100% eléctrica y Camp Tecnológico ha sido una de las empresas colaboradoras en el proyecto.

Hoy se ha celebrado el acto de reconocimiento al equipo UniriojaMotostudent en la Universidad de la Rioja y Camp Tecnológico ha querido estar apoyando a los más jóvenes.El equipo UniRioja Motostudent está formado por estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, encabezado por ALberto Falces como responsable y profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Rioja.

El equipo UniRioja Motostudent ha conseguido algunos de los mejores tiempos, pero ha logrado el undécimo puesto en la carrera tras abandonar a escasos 20 metros de la línea de meta.

Así de satisfecho describe Alberto Falces al equipo que ha participado en declaraciones recogidas por Europapress:

“El equipo era nuevo, eran chicos nuevos, pero el resultado ahí está. Esto no es una carrera de moto GP -ha asegurado-, es una carrera de Ingeniería. Son prototipos. Hemos trabajo al límite todos estos días y ya solamente salir” supone una diferencia respecto a “equipos que ni siquiera han llegado”>

Objetivos de MotoStudent

En esta competición los equipos tienen la máxima flexibilidad de diseño, con apenas restricciones sobre su propia toma de decisiones acerca de la planificación general de la moto.

Se les pide que cumplan los requisitos mínimos de seguridad y dimensiones del vehículo y el resto se deja a la creatividad de los participantes.

No es una competición, es un reto

El principal reto que deben afrontar es el de superar con éxito todas las pruebas que se desarrollan a lo largo de la competición. Una oportunidad perfecta para demostrar sus conocimientos en ingeniería, creatividad y habilidades de negocios en la competición por equipos entre otras universidades de todo el mundo.

El equipo está compuesto por estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica, principalmente, así como de los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y del Grado en Ingeniería Informática. Esta diversidad supone una ventaja a la hora de abordar los problemas desde distintas perspectivas.

Esta es la tercera vez que UniRioja Motostudent participa en esta competición. En las ediciones anteriores, el equipo logró el segundo Premio al Mejor Diseño y el 8º puesto en carrera (2014), y como el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en 2016.