campamentos, esctraescolares y robótica educativa

El nuevo Parque Tecnológico de Abanto comenzó a funcionar el 2o de marzo y actualmente ya se han instalado las primeras empresas en el nuevo espacio empresarial. Actualmente, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi agrupa un total de 618 empresas  , que supone supone un 0,9% de la actividad económica de Euskadi y aporta el 37% del I+D

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi opera en cinco campusZamudio, Derio, Leioa, Vitoria, Donostia y Hernani—, a los que se  se suma el de Abanto, en Bizkaia. Este campus, acoge ya el Energy Intelligence Center, cuyo proposito es el desarrollo de proyectos I+D+i vinculados a la transición enrgética, y la sede del campus.

NUEVO CAMPUS ABANTO DE LOS PARQUES TECNOLÓGICOS DE EUSKADI.

EIC ,Edificio que alberga el Energy Intelligence Center y sede del nuevo Campus.

El Energy Intelligence Center  se ha diseñado como un centro de excelencia capaz de articular un ecosistema tecnológico-industrial orientado a los nuevos combustibles y desarrollos que conlleva la transición energética; particularmente en torno al hidrógeno, como una de las fuentes de energía con mayor futuro.

Entre las primeras empresas del sector que se instalan en EIC, está Petronor. El 6 y 7 de octubre colaboraremos con los txokos H2O  pedagógico en los que acercamos  el mundo de la generación eléctrica mediante energías renovables. Combinando los diversos elementos y fuentes de energía, acercaremos las posibilidades y reglas completas de las energías renovables a escala.

Txoko de generación de electricidad y movilidad sostenible para jóvenes

En este txoko para jóvenes de 14 a 18 años se muestran los diferentes métodos de generación de electricidad, tanto convencionales como renovables. También experimentan con la generación de hidrógeno verde y su reutilización para mover un vehículo.

  • Los diferentes métodos de generación de electricidad: inducción eléctrica, generación eólica, fotovoltaica e hidrógeno verde.
  • El proceso de producción de hidrógeno verde.
  • Cómo generar hidrógeno a partir de agua.
  • Cómo utilizar el hidrógeno para mover un vehículo.

La energía sostenible es clave para mitigar el cambio climático y crear un futuro más limpio. Este taller es una oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre esta importante tecnología.

Txoko H2O

EIC se asienta en un modelo probado de éxito sobre la base de la colaboración público-privado y la innovación abierta y colaborativa. Su objetivo principal es desarrollar nuevos modelos de generación de energía, en línea con los objetivos de descarbonización y los nuevos modelos de producción y consumo.

Share Article:

Improve efficiency, provide a better Customer experience with modern Technolo services available

© Copyright 2024 All Rights Reserved.

Camp Tecnologico