10 May

Bilbao-Bizkaia Robotics & Videogames Meeting 2017

Milesker por la acogida. Las plazas han volado y todos los talleres están COMPLETOS. Apúntate en el formulario de esta página y serás el primero en enterarte la próxima ocasión

Llega de nuevo a Bilbao el “Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting” evento que presenta las nuevas soluciones que aplicamos en los Talleres de Robótica Educativa, Videojuegos y STEAM. Volvemos a ver en directo el proyecto educativo que auna la educación, la tecnología y la creatividad. Habrá diferentes Circuitos Tecnológicos con una gran variedad de actividades para el público asistente (de 4 a 17 años). Seguimos haciendo este evento anual de forma totalmente gratuita.

Dada la fantástica acogida de las cinco ediciones anteriores, organizamos en Bilbao, por 6º año consecutivo, el evento “Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting” (Ver evento 2016). El objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde los 4 años para todos los niños y especialmente para las niñas. Los niños y niñas podrán participar en una gran variedad de actividades, como un Taller de Robotica, LEDs, drones, Lego y Minecraft. ¡Veremos la primera Impresora 3D de cookies listas para comer!

TALLERES COMPLETOS



Las novedades en Tecnología Educativa que podréis ver en los circuitos tecnológicos serán también protagonistas de los talleres para los Campamentos de Verano 2017. Contaréis con la mayor oferta de Talleres y Campamentos con la Tecnología como actividad principal, tanto en el formato de Campamentos con Alojamiento (Bilbao-Sopelana-Surf, Sierra de Madrid-Naturaleza y Valle de Arán-English-Deportes de Aventura) como en los Talleres Urbanos. Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, los niños, niñas y jóvenes de 4 a 17 años podrán elegir y disfrutar de una gran variedad de talleres de Tecnología Educativa (una apuesta cada vez más importante de todas las familias como formación de sus hijas/os fuera del curriculum).

Sábado 27 de Mayo

¿Dónde será el evento?

Atrio Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao)

Arriquíbar Plaza, 4

48010 Bilbo, Bizkaia

Horarios del evento

Hay 3 franjas horarias posibles a las que apuntarte (12:00, 16:15 o a las 18:00). En ambos horarios harán el Circuito Tecnológico que elijas y acudirán a la Show Zone para divertirse, aprender y sobre todo experimentar la Tecnología.
Dentro de cada turno de horario además podrás elegir si prefieres hacer primero la Show Zone y después el circuito o al revés.

Estas son las 6 posibilidades a elegir por tanto:

  • De 12:00 a 13:45: Show Zone y Circuito(*)
  • De 12:00 a 13:45: Circuito(*) y Show Zone
  • De 16:15 a 18:00: Show Zone y Circuito(*)
  • De 16:15 a 18:00: Circuito(*) y Show Zone
  • De 18:15 a 20:00: Show Zone y Circuito(*)
  • De 18:15 a 20:00: Circuito(*) y Show Zone

(*) Hay 5 circuitos tecnológicos por edades y gustos que también elegirás

Circuitos Tecnológicos y experiencia Show Zone

Los circuitos están divididos por franjas de edad de 4 a 17 años. Además, incluimos un circuito Girls&Tech, orientado a potenciar la presencia femenina en el mundo de la tecnología. El evento es totalmente GRATUITO, pero para participar debéis rellenar el formulario de inscripción eligiendo el circuito según el rango de edad del menor.

Esto es lo que experimentarán en le Show Zone

  • Robot Dash en el campo de fútbol
  • Spheros en el laberinto
  • Realidad virtual con HTC Vive
  • Impresora 3D para hacer cookies
  • Grúa robótica
  • Drones con simuladores
  • Minecraft

Para daros el mejor servicio y por cuestión de aforo, cada niña/o
PUEDE APUNTARSE ÚNICAMENTE A UN CIRCUITO TECNOLÓGICO

Circuito “Kids & Tech” de 4 a 6 años

taller de robotica

Las/os más pequeños aprenderán jugando con diversas tecnologías con el objetivo de captar su atención y huir del aburrimiento. Controlarán los robots abeja (Beebot) y ratón (Mouse) que busca una salida del laberinto.

TALLERES COMPLETOS


Circuito Tech de 7 a 9 años (Junior)

taller de robotica

SportLab, robots y deporte digital: Aprenderán a programar el robot Dash para que pueda llegar a la portería contraria.

TALLERES COMPLETOS


Circuito “Girls & Tech” (+ 8 años)


“Programación con LEDs: Luces y Acción!”. Programarán tiras de LEDs donde realizarán efectistas juegos de colores y animaciones.

TALLERES COMPLETOS


Circuito Tech de 9 a 12 años (Genius)

araba robotics

KamiBot: Programa a “Kami” para la competición siguelíneas. ¡Si te sales del circuito pierdes!.

TALLERES COMPLETOS


Circuito Tech a partir de 12 años (Expert)

Programación de micro:bit: Con la placa de electrónica educativa Micro:bit, aprenderán como se puede programar el juego “Space Invader” con MricroPython y visualizarlo en su display de LEDs.

TALLERES COMPLETOS


Apúntate y disfruta de nuestras actividades tecnológicas gratuitas ¡Te esperamos!

¿Dónde?

Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao)
Plaza de Arriquíbar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia

robotica educativa

Comments (4)

Comments are closed.