campamentos, esctraescolares y robótica educativa

 La campaña en torno a La Semana de la Programación de la UE 2023 que celebró su 11.ª edición dura todo el año, pero la iniciativa alcanzó sus máximos en octubre durante las dos semanas del 7 al 22 de octubre de 2023.

El objetivo  de esta iniciativa durante todo el año es  ayudar a los niños a avanzar en los ámbitos de la codificación, el pensamiento computacional y la aplicación de las capacidades digitales en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Este año, la Semana de la Programación de la UE celebró su 11.ª Edición con un acto en línea con una entrevista a cargo de Renate Nikolay, directora general adjunta de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (DG CONNECT) en la Comisión Europea.

El acto contó con destacados oradores del ámbito de la educación y las competencias digitales que compartieron sus puntos de vista sobre la importancia de la programación. Además, de  mostrar como  distintos países están integrando en sus planes de estudio.

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.La Comisión Europea coordina actualmente la iniciativa con el apoyo de la Red Escolar Europea, la agencia de comunicación GOPA.COM y los ministerios de educación de la UE y de los países de los Balcanes Occidentales. El principal objetivo de la iniciativa es animar a los niños y los jóvenes a descubrir y dominar los fundamentos de la codificación y el pensamiento computacional y a hacerlos interesados en acceder a las asignaturas CTIM en la escuela y, en última instancia, seguir estudios y carreras en el ámbito digital.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Todos los niños deben poder crear su propio mundo y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el mundo. “Code To Create”, Programar para crear. No solo son consumidores, pueden ser creadores y defensores de la programación para un mundo mejor. a

LINK: Minitutoriales de Programación gratuitos dentro de la Semana Europea de la Robótica

Camp Tecnológico te propone la programación de:

  1. Con Tynkercad: diseño 3d y creación foca.  Realizaremos de una foca con las distintas herramientas que dispone TinkerCad. LINK AQUÍ
  2. Con Scratch la realización de una calculadora.
    • SCRATCH: DISEÑO Y PROGRAMACIÓN CALCULADORA. Edad: 2º a 3º Primaria.LINK AQUÍ 

Pero ¿qué es la robótica educativa?

Tecnología, programación y robótica constituyen las bases de la robótica educativa basadas en la iniciativa y la actividad de los estudiantes.
En muchos centros escolares ya se imparte como asignatura. Los alumnos desarrollan diferentes habilidades, no sólo aprender a programar y a utilizar las nuevas tecnologías, sino ayuda a los alumnos a la resolución de problemas, capacidades lógicas y espaciales o atención y concentración entre otros.

Hoy en día son ambiciosos los objetivos de esta nueva asignatura que todavía no ha llegado a muchos colegios y que busca que los alumnos, al terminar la ESO hayan adquirido los conocimientos suficientes para programar una página web, crear apps para móviles, diseñar juegos de ordenador, introducirse en robótica y manejar la impresión 3D.
Mientras tanto las actividades extraescolares vinculadas a la robótica educativa continúan ofreciéndolo dentro de las agendas escolares.

Camp Tecnológico es una de las empresas que apuesta por la robótica educativa apoyando a los colegios con soluciones de equipación de STEAM en el aula. Web : aula-steam, como en el ámbito de extraescolares durante el curso escolar y campamentos fuera del curso escolar.

Share Article:

Deja una respuesta

Improve efficiency, provide a better Customer experience with modern Technolo services available

© Copyright 2024 All Rights Reserved.

Camp Tecnologico